domingo, 29 de septiembre de 2013

La siembra



Ahora viene la parte entretenida de crear un huerto, llegó el momento de elegir que vamos a sembrar y de qué forma vamos crear nuestros cultivos. Antes de partir es necesario tener en cuenta los siguientes puntos:

  El espacio en el que vamos a sembrar: Tenemos que tener claro cual va a ser el área en que vamos a sembrar, si pensamos tener cultivos en un balcón de un departamento obviamente no podemos sembrar papas. Cada planta tiene necesidades específicas de espacio y de suelo (vamos a ir haciendo post de las características singulares de cada cultivo) pero más allá de eso tenemos que ser realistas lo que realmente vamos a poder cultivar.

  El tiempo del que disponemos: un huerto si está bien planificado no necesita mucho cuidado pero de todas formas va a necesitar un poco de nuestro trabajo. Si somos personas en extremo ocupadas vamos a tener que partir teniendo un huerto de cultivos sencillos que no requieran mucho cuidado. Plantas como los tomates, pepinos,berenjenas,  zapallos, zapallitos o algunos tipos de porotos necesitas que les construyamos guías para que los frutos no toquen el suelo por lo tanto si piensas que no tendrás el tiempo para construir las guías es mejor que no pongas de esos cultivos en tu siembra.


 El lugar donde vivo: Puede sonar obvio pero es importante considerar el clima de la zona en la que vivimos, si estamos en un lugar muy seco y sembramos cultivos con mucha demanda de agua eso nos va a significar más trabajo y más gastos, al contrario si vivo en una zona muy lluviosa hay cultivos que no van a resistir tanta humedad

_ La época del año: Hay cultivos que se siembran en distintas épocas del año y hay otros que con algunos cuidados se pueden sembrar siempre, hay que tratar de ir lo más acorde con las épocas ideales de cada cultivo para ser sembrados. 

Les dejamos tablas ilustradas por Elisa para que tengan un calendario de siembra-cosecha, que las disfruten :) 








No hay comentarios:

Publicar un comentario